Deportes

Fedombal anuncia inicio de la Liga Nacional Desarrollo Femenino U18

Certamen inicia el sábado a las 11am en el club San Lázaro; competirán ocho franquicias

Santo Domingo, R.D.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció el inicio para este sábado de la Liga Nacional de Desarrollo Femenino U18, con la participación de 120 atletas de ocho franquicias, distribuidas en cuatro regiones.

El campeonato está programado a iniciar este sábado, a las 11:00 de la mañana, en el polideportivo del club San Lázaro, con la celebración de dos partidos y la ceremonia oficial de inauguración al término del primero.

La información fue dada este miércoles por Junior Páez, director administrativo de la Fedombal, que preside Rafael Uribe, en un encuentro con los medios de comunicación en su salón de reuniones del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Junto a Páez estuvieron el técnico cubano Ariel Portuondo, director del Proyecto de Selecciones Nacionales Femenina de Fedombal; Ramón Ceballos, director técnico; Niurka Herrera, exgloria del baloncesto femenino y la selección nacional; y el entrenador Miguel Reyes, entre otros dirigentes de las franquicias participantes.

Las ocho franquicias que verán acción fueron distribuidas en cuatro zonas, de dos equipos cada una, que en la Este con Cañeras del Este y Guerreras de Monte Plata, y en el Gran Santo Domingo estarán las Tigreras del Distrito y Ladies de Santo Domingo.

La zona del Cibao la conforman las Monumentales de Santiago y Mariposas de La Vega, y en el Sur, las Famosas del Sur (Baní-Espaillat) y Reyna del Sur, de Barahona.

Páez destacó que “la celebración de este evento viene a llenar un espacio inexistente en el baloncesto femenino dominicano y que se esperar cubrir todas las expectativas planteadas para impulsar esta rama que tanto apoyo necesita de todos”.

Por su lado, Portuondo sostuvo que “al iniciar este certamen, se abre la brecha para fomentar y desarrollar a las jugadoras por debajo de los 18 años, para así montar posteriormente un campeonato para las niñas de 14 años o menos”.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios