Conductores del Metro de Santo Domingo que fueron cancelados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) marcharon hasta el Palacio Nacional en reclamo del pago de prestaciones, pero no fueron recibidos.
El grupo marchó desde la estación Juan Pablo Duarte, de la avenida Jhon F. Kennedy con Máximo Gómez hasta la casa de gobierno. «No nos recibieron en Palacio, la instrucción es que tenían que ser vinculados para recibirnos, pero el protocolo del Palacio debió recibirnos. Había una joven allá vinculada y quisimos pasar con ella, pero no nos recibieron
La protesta fue además en contra de las cancelaciones porque, de acuerdo con Luis Miguel Peña, uno de los desvinculados, se sigue cancelando compañeros.
Informó que solo el pasado viernes fueron desvinculados 47 operadores y ya suman 122. Indicó que lo que se les entrega es una proporción de las vacaciones no tomadas y del doble sueldo, pero para final de año.
Indicó que se les obliga a firmar un documento que establece que el director de la Opret. Rafael Santos Pérez, no puede ser demandado en los tribunales dominicanos.
«No están dando las prestaciones, por los medios de comunicación se dice que nos cancelaron por falta y sanciones, pero las desvinculaciones dicen beneficio del servicio, ningunos de nosotros tenemos sanciones, nuestra protesta fue en lugar de trabajo, nadie faltó a su trabajo».
La marcha se desarrolló pacíficamente vigilada por la Policía, los manifestantes portaron letreros alusivos a sus demandas.
Diario Libre