El ocho de agosto, se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, también conocido como el punto máximo de placer.
Es una sensación que la mayoría de las mujeres desean sentir y es que es el momento en el que en una relación sexual pueden llegar a sentirse más que satisfechas, porque se han estimulados los puntos y emociones necesarias para tener un orgasmo.
Lo triste, es que no todas las mujeres logran alcanzar el clímax. Por esta razón el concejal brasileño Arrímatelo Dantas, propuso el 8 de agosto, como Día del Orgasmo, para complacer a su esposa y recompensarla por las “deudas sexuales” que tenía con ella.
La celebración del brasileño fue tomando más fuerza con los años extendiéndose a diferentes partes del mundo.
Los expertos en relaciones sexuales y de pareja explican que para la mujer llegar al orgasmo es necesario que su pareja la acaricie, le dedique tiempo antes de la penetración y que conozca sus zonas más erógenas.
En ocasiones las féminas llegan a fingir el orgasmo, pero los terapeutas recomiendan no mentir y tener una conversación abierta y sincera con el otro, expresándole lo que quiere y cómo la hace sentir.
El orgasmo femenino es beneficioso para la salud de la mujer, ya que mejora el flujo sanguíneo, levanta el animo, disminuye el estrés y alivia los dolores de cabeza.