San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader afirmó este martes que todas las instituciones del Gobierno se han movilizado a fin de dar apoyo a los afectados por la explosión ocurrida ayer en San Cristóbal, que dejó 10 fallecidos y más de 40 heridos.
«Se va a hacer una investigación para determinar el origen y las causas de este terrible accidente, mientras tanto nos toca salvar vidas de los que han estado afectados y accidentados y lo vamos a hacer sin ningún límite de recursos para que cada vida que podamos salvar con la ayuda de Dios, lo podamos hacer», expresó el mandatario en rueda de prensa en el Hospital Juan Pablo Pina, luego de visitar el lugar de la explosión.
Una decena de vehículos quedaron destruidos tras la explosión.
El jefe de Estado anunció que el Gobierno dará asistencia a todas las familias afectadas por esta tragedia.
Dijo que para ello el gobierno dispone de presupuestos especiales y que no va a escatimar recursos para ayudar a la comunidad afectada.
«El gobierno para este tipo de eventos tiene presupuestos especiales de los cuales no vamos a escatimar recursos para utilizarlos aquí», apuntó Abinader.
Añadió que dispuso la incorporacion del J-2 a las investigaciones junto al cuerpo de bomberos y demás organismos de socorro para determinar el origen y causa de la explosión.
«Desde ayer, a las 3:30 de la tarde que fui informado de este evento, un 14 de agosto que va a estar reflejado como de luto para todos los sancristobalences y el país, envié inmediatamente al ministro de la Presidencia, que llegó alrededor de las 5:00 de la tarde a esta ciudad para coordinar todas las acciones del gobierno en orden a mitigar este terrible incidente»,sostuvo el Presidente.