Santo Domingo.- El Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional ordenó que el expelotero de grandes ligas, Miguel Tejada, cumpla seis meses de prisión en la cárcel de Najayo Hombres, por la deuda de 9 millones de pesos a Henry Soto Lara, la cual habría tratado de honrar con un cheque sin fondos.
Tejada, a quien el tribunal emitió orden de captura, arresto y conducencia, fue condenado el 3 de abril del año 2019 por la 4ta. Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia Distrito Nacional a cumplir una pena de seis meses por violación a los artículos 66 de la Ley 28-59 sobre cheques, en perjuicio de Soto Lara.
El jugador sometió un recurso de revisión penal ante la 2da. Sala de la Suprema Corte de Justicia, que fue rechazada, razón por la que se mantiene la sentencia en su contra y deberá ir a prisión.
En ese sentido, el beisbolista sometió un recurso de revisión penal ante la 2da. Sala de la Suprema Corte de Justicia, la cual fue rechazada, razón por la que se mantiene la sentencia en su contra y deberá ir a prisión.
Rafael Rivas, el abogado de Soto Lara, informó que Tejada se encuentra en libertad porque así lo ordenó el juez hasta que se le conozca el recurso de casación con el que buscaba anular la sentencia judicial.
Dijo que la condena es irrevocable, al menos que se llegue a un acuerdo tras pagar la suma millonaria que adeuda, “pero al final es una decisión que debe tomar el juez”, explicó Rivas.
Mientras que el representante legal del exjugador de las Águilas Cibaeñas, José Valdez, deploró que el caso sea conocido en un tribunal penal, tratándose de un hecho civil.
Tejada fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), debido a que Henry Soto Lara llevó una sentencia a la Dirección General de Migración, que dice que un juez condenó a seis meses de prisión y al pago de una deuda de 9 millones de pesos.
Vida profesional de Miguel Tejada
Miguel Tejada jugó durante 14 temporadas en la Liga Dominicana con las Águilas Cibaeñas. Tiene 262 partidos acumulando, 251 hits, 46 dobles, 6 triples, 21 jonrones, 145 carreras anotadas, 145 impulsadas y 32 bases robadas.
Fue uno de los jugadores mejor pagados del país. En su paso de 16 temporadas en las Grandes Ligas, el infielder ganó más de 96 millones de dólares sólo en temas de salario. También ganó otros millones más por concepto de patrocinios publicitarios.