El sur corto, dígase San Cristóbal y parte de Peravia cuenta con una gran cantidad de peloteros dominicanos que fueron o son en la actualidad parte del show de la Major League Baseball, siendo esta zona una de las mas visitadas por los cientos de scouts que se dedican a captar talentos en nuestra Republica Dominicana.
A días del siniestro de San Cristóbal que ha conmovido a toda una sociedad y todos a una han aportado de una forma u otra a la causa de un pueblo en estado de emergencia, entidades financieras, aseguradoras y demás han anunciado aportes y en su gran mayoría hasta ya los han entregado.
Como es el caso del Banco Popular Dominicano que ayer hizo entrega formal a la Diócesis de Baní que encabeza el Mons. Víctor Masalles; RD$2 millones de pesos en alimentos y RD$30 millones en efectivo para lo que se necesite en lo inmediato para los afectados y sus familiares.
¿Y los peloteros? que son recibidos con caravanas en sus queridos pueblos cuando completan una hazaña en sus ligas extranjeras, que le piden fotos y le dan el amor caluroso que solo se encuentra en el pedacito donde naciste, ¿Por qué no se han sumado a la causa? será que están desamparados institucionalmente que nadie aparece y le conduce a un mejor manejo social y mediático?, quién sabe…