El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional le varió de prisión preventiva por uso de dispositivo electrónico para que solo pueda circular en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Según su abogado, Cándido Simón, el magistrado Raymundo Mejía le dispuso también impedimento de salida del país y visita periódica.
Silverio está acusada de hacerse pasar por neurocientífica y estafar a padres de niños con trastorno de espectro autista, matriculados en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land Kogland, que dirigía.
En declaraciones a Diario Libre la tarde de este martes 22 de agosto, el abogado Cándido Simó informó que la acusada «ya está en su casa con sus dos hijos, su madre y su abuela, en fin, su familia» y que se encuentra bien de salud.
Dejó entrever que por la burocracia Elizabeth Silverio no salió antes, debido a que la disposición del juez se hizo efectiva el pasado martes y luego de «muchos trámites burocráticos se logró conseguirle la libertad, una semana digamos que presa ilegalmente porque el juez había ordenado su salida», abundó.
A Silverio el Ministerio de Salud Pública y varios padres la acusaron por presuntamente violar los artículos 92, 93 y 156 de la Ley General de la Salud 42-01 y el 405 del Código Penal, que tipifican los delitos de los cuales se le imputan.
«Gracias a Dios y a las personas que creen en mí y a la fidelidad de Dios en medio de todo este proceso. La Justicia va a tomar su curso en medio del proceso», dijo la acusada la semana pasada en presencia de sus abogados con evidente pérdida de peso.