Bani, Peravia.- La directora de la Escuela Serranía anunció que gestiona ante el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) su conversión en Instituto Especializado de Estudios Superiores de Gastronomía y Hotelería.
El anuncio lo hizo Maribel Pichardo durante la 13va. Graduación de ese centro de formación, donde informó que se permitirá estudiar a personas de ambos sexos, de cualquier edad y condición social y económica.
Pichardo manifestó que están a la espera de la aprobación por el MESCyT de la solicitud para convertirse en Instituto Especializado de Estudios Superiores de Gastronomía y Hotelería, “llevamos muchos años soñando con esa posibilidad”.
La directora de Serranía encabezó la 13va. Graduación del centro de formación, en la que 11 estudiantes concluyeron sus estudios y prácticas de gastronomía y hotelería, al obtener cuatro títulos técnicos, a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Las estudiantes, de diferentes lugares del país, obtuvieron los títulos de Técnico en Gastronomía, en Panadería y Repostería; en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes, y en Ama de Llaves y Servicios, informó Maribel Pichardo.
Indicó que las graduadas iniciarán una pasantía de ocho semanas en hoteles y restaurantes de diferentes partes de la República Dominicana, para posteriormente ser contratadas e insertarse en el mercado laboral.
Las nuevas técnicas en gastronomía y hotelería son originarias de las ciudades de Baní, Santo Domingo, Yamasá, San Cristóbal, Constanza, Jarabacoa y La Romana.
La directora de Serranía, Maribel Pichardo, al hablar en el acto mostró su alegría por “culminar un periodo de formación de un nuevo grupo de estudiantes y lanzar al mercado laboral nuevos profesionales”.
Dijo que la graduación se enmarca dentro de la celebración del 15 aniversario de Serranía, proyecto que inició en año 2008, con el objetivo de dar oportunidad para capacitarse en hotelería y gastronomía a dominicanas de todos los rincones del país.
Durante 15 años, informó Pichardo, Serranía ha graduado alumnas de Bonao, Cotuí, Constanza, Cevicos, La Vega, La Romana, Mao, Santiago, San José de las Matas, Samaná, San Juan de la Maguana, Maimón, Santo Domingo, San Cristóbal y Yamasá, entre otros. Infotep ha otorgado más de 800 títulos técnicos a alumnas de Serranía.
“Todas las egresadas de Serranía salen con propuestas de trabajo, algunas de ellas, por su valía y su esfuerzo personal, ya están ocupando puestos relevantes en prestigiosos hoteles y restaurantes del país”, informó.
“Aprovecho este momento para expresar mi más profundo agradecimiento a todas las empresas, instituciones y personas particulares que nos ayudan a sacar adelante Serranía. Por la colaboración de todos se mantiene este proyecto”, puntualizó.