Santo Domingo.– A pesar de que se registra una disminución de niños y adultos ingresados en los hospitales de la red pública, se mantiene la afluencia de niños con fiebre sospechosos de padecer dengue.
En un recorrido de reporteros de Hoy por los principales hospitales que atienden pacientes sospechosos de tener la enfermedad infecciosa, se observó la alta afluencia en las emergencia de niños con cuadros febriles.
En el hospital Robert Reid Cabral había 54 niños menores de 15 años ingresados, la emergencia estaba repleta de niños febriles.
Sin embargo, este hospital bajó levemente el número de pacientes menores de edad con la enfermedad viral. El dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Es endémica en RD.
En el hospital infantil Santo Socorro no se ingresan niños por dengue, pero en el área de emergencia los médicos atienden hasta 25 pequeños con fiebre. Los médicos comentan que se debe tomar en cuenta que no solo llegan casos de dengue, también circulan otros virus respiratorios.