EconomíaEntretenimientoTurismo

El segundo: Hoy llega el “Nieuw Amsterdam” a Cabo Rojo, Pedernales

La embarcación cuyo nombre es “Nieuw Amsterdan» de la Holland América Line y está pautada para permanecer en Port Cabo Rojo hasta las 6:00 de la tarde.

Pedernales.- Está pautado para las 11:00 de la mañana, la llegada del segundo barco de cruceros que toca el puerto de Cabo Rojo en Pedernales, con 2,106 visitantes y 929 tripulantes a bordo, provenientes de Alaska.

La embarcación cuyo nombre es “Nieuw Amsterdan» de la Holland América Line y está pautada para permanecer en Port Cabo Rojo hasta las 6:00 de la tarde.

Los cruceristas que llegarán en esta segunda excursión tienen un rango de edad de entre 60 y 80 años.

Expectativas

Según la Ruta Cultural organizada para esta segunda embarcación, los puntos de interés de los excursionistas son: el parque municipal, la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, los Murales de la Escuela Inicial Hernando Gorjón, el malecón y las playas de Pedernales.

La oferta para los turistas comprende la participación de alrededor de 50 artesanos, una exposición de artes plásticas, 10 kioscos gastronómicos, cinco ofertas de restaurant y seis grupos artíticos.

La Autoridad Portuaria Dominicana, ITM Group, empresa concesionaria del puerto, la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), el Ministerio de Turismo, la Policia Turística, son parte de las instituciones que coordinan el recibimiento de este nuevo crucero.

El director de la DGAPP, Sigmund Freund, en su cuenta de la red X posteó que este segundo crucero reafirma el compromiso del Gobierno de continuar fomentando el desarrollo y la transformacion de la región Sur.

El dinámismo por los preparativos del recibimiento de este nuevo crucero se sintieron durante el fin de semana.

Primer crucero

El 04 de enero de este año, quedó inaugurada por el presidente Luis Abinader la primera fase de la terminal de cruceros Port Cabo Rojo, junto con la llegada del primer crucero de la Línea Norwegian Cruise con 2,557 visitantes a bordo.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios