EconomíaTurismo

David Collado: «Segundo crucero en Cabo Rojo confirma despegue turístico del sur»

La terminal Port Cabo Rojo recibió el crucero Nieuw Amsterdam que partió desde Fort Lauderdale, Port Everglades, Florida, siendo el segundo barco crucero en tocar dicho destino turístico.

Pedernales.- El ministro de Turismo, David Collado, encabezó el acto de recibimiento del segundo crucero que arriba al Port Cabo Rojo, donde llegaron 1,935 cruceristas y 838 tripulantes.

La terminal Port Cabo Rojo recibió el crucero Nieuw Amsterdam que partió desde Fort Lauderdale, Port Everglades, Florida, siendo el segundo barco crucero en tocar dicho destino turístico.

«La llegada del segundo crucero aquí a Cabo Rojo es la reconfirmación del despegue definitivo e indetenible del turismo en toda la región Sur», dijo el ministro Collado.

Indicó que desde el Ministerio de Turismo (Mitur) no se ha escatimado ningún esfuerzo para garantizar el despegue del turismo en Pedernales.

Aseguró con el desarrollo del turismo en Pedernales mejorará las condiciones de vida de sus residentes, generándose cientos de nuevos empleos directos e indirectos.

«Este es el turismo que impulsamos, el que impacta directamente en la gente, en la comunidad», expresó Collado.

En ese sentido, Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianza Público-Privadas (DGAPP), afirmó que Puerto de Cabo Rojo general empleos y mejorará la condiciones de vida de los residentes de Pedernales.

Asimismo informó que se trabaja aceleradamente para tener lista, en la mayor brevedad, las fases que faltan en Puerto de Cabo Rojo, que este lunes recibió su segundo crucero.

La llegada de cruceristas a Pedernales representa la dinamización de la economía en toda la región Sur, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Los cruceristas y tripulantes disfrutaron de un programa de actividades en la provincia y la región de Enriquillo, con la activación cultural en su casco histórico y visitas al parque municipal, los murales de la Escuela Inicial Hermanos Gorjon, Malecón, entre otras.

Asimismo, disfrutaron de una exposición con aproximadamente de 50 artesanos, exposición de artes plásticas, ofertas gastronómicas y presentaciones artísticas.

Se recuerda que el Norwegian Pearl de la compañia Norwegian Cruise Line se convirtió en el primer barco de cruceros con más de 2,556 visitantes, que formalizó la apertura del nuevo destino turístico del Caribe en la región Sur de República Dominicana, en la terminal Port Cabo Rojo, en la provincia Pedernales el 4 de enero de este año.

El pasado mes de febrero se registró un notable crecimiento por la vía marítima con la visita de 301,384 cruceristas.

Arecoa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios