Las autoridades estadounidenses han arrestado a un individuo en el sur de California en relación con la muerte del actor Matthew Perry, quien falleció el 28 de octubre de 2023 debido a una sobredosis accidental.
Según fuentes policiales informaron a NBC News, el arresto se realizó este jueves como parte de una investigación que involucró a agentes federales y detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). Así como a la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.
Matthew Perry, conocido por su icónico papel en la serie «Friends», lo encontraron inconsciente en la piscina de su residencia en Pacific Palisades a los 54 años. Los paramédicos que respondieron al llamado lo declararon muerto en el lugar.
El informe del médico forense del condado de Los Ángeles indicó que Perry murió como resultado de los efectos agudos de la ketamina. Estos combinados con factores como el ahogamiento y la enfermedad de las arterias coronarias. La buprenorfina, un medicamento utilizado en el tratamiento del trastorno por consumo de opioides, también fue detectada en su organismo.
Las investigaciones posteriores revelaron que Perry había estado recibiendo tratamiento con infusiones de ketamina para combatir la depresión y la ansiedad.
Sin embargo, la cantidad de ketamina encontrada en su cuerpo no se correspondía con su última sesión de terapia. Esta tuvo lugar más de una semana antes de su muerte. Esto llevó a los detectives a indagar sobre la fuente de la ketamina que causó su sobredosis.
Fuente: Panorama