JARABACOA. – Luego del anuncio hecho por la Alcaldía de Jarabacoa, donde informaron que el terreno donde se ubica la escuela José Antonio Guzmán Fabián sería utilizado para construir un edificio para alojar las oficinas públicas y un parqueo municipal a través de la Administradora de Fondos de Inversión (AFI) y Banreservas, el regidor de este municipio, Roberto Ureña, solicitó reconsiderar esa decisión.
Aseguró que esta disposición afectaría a más de 300 estudiantes inscritos en este centro educativo que tienen que trasladarse a más de dos kilómetros y a los cursos que se ofrecen en la escuela laboral para personas de esta localidad.
El edil recomendó utilizar el terreno donde se encuentra la obsoleta edificación de Obras Públicas, en la entrada de Jarabacoa, para construir el edificio de oficinas públicas que cuenta con la capacidad para la construcción de esta obra, mientras que apoya que la escuela sea reconstruida en el mismo lugar, señala un comunicado.
Señala que sean agregados otros niveles en la edificación y utilizando la parte frontal para la construcción del parqueo municipal de dos niveles, asignando un área de parqueo para ser utilizado por el centro, tomando en cuenta que la capacidad de todo el terrero supera los 6 mil metros.
Ureña agradeció a las autoridades por tener interés en buscar soluciones al problema del tránsito.
Aseguró que la educación es lo más importante en cualquier nación del mundo por lo que se debe contribuir para que en Jarabacoa se siga trabajando por su desarrollo.
Fuente: El Nuevo Diario