Panorama

Contraloría encuentra anomalías en gestión de Yolanda Martínez frente a Procompetencia

En la auditoría realizada por la Contraloría General de la República a Procompetencia (Comisión Nacional de Defensa de la Competencia), la institución pasó con buenas notas en los puntos de compras y contrataciones, ejecución presupuestaria, cuentas por pagar, estados financieros, pero activó el botón de alerta cuando se revisaron la asignación de combustibles y el presupuesto asignado para gastos de representación.

La experticia fue realizada entre el 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021, cuando la entidad de velar por el eficiente funcionamiento de los mercados por efecto de la libre competencia era dirigida por Yolanda Martínez.

Según la Contraloría, en la evaluación a compensación de beneficios, se evidenció la entrega de RD$5,280,000.00 por concepto de asignación de combustible a colaboradores que no calificaban para el beneficio.

“La condición evidenciada de entrega de combustible a colaboradores que no ostenten cargos de alto nivel es contraria a lo establecido en la Ley No. 105-13 sobre regulación salarial del Estado; la Ley No. 41-08 de Función Pública”, indica la auditoria.

Además de la infracción, se evidenció que RD$612,500 fueron entregados en ticket de combustibles.

Otra violación fue la asignación de RD$3, 116,668.18 por concepto de asignación fija para gastos de representación, una violación, según los analistas a la Ley 105-13 sobre regulación salarial del estado y la 41-08 de Función Pública.

Diario Libre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios