Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Bienes Nacionales CEA-CORDE, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó una Jornada de Reforestación en el Establo de San Luis, perteneciente a los Humedales del Ozama.
A esta importante Jornada se integraron más de 200 colaboradores de las referidas instituciones y se sembró más de 500 plantas frutales y ornaméntales como parte del compromiso social de las instituciones del Estado.
El director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, encabezó la actividad donde agradeció a todos los colaboradores por su participación y aporte a favor del medio ambiente.
“Agradezco a todos nuestros funcionarios y colaboradores por unirse a esta labor loable que tenemos que seguir promoviéndola en diferentes lugares del país por la importancia del agua; recuerdo con agrado en las diferentes jornadas de siembra que participe y hoy puedo ver los frutos de esos árboles los cuales han servido para mejorar la vida medio ambiental”.
Burgos Gómez dijo que “es la primera siembra que estamos haciendo en nuestra gestión, de manera que cada mes vamos a apartar un sábado para trasladarnos a diferentes lugares a sembrar árboles, y así cumplir con las instrucciones del 5 de junio de 2023 de nuestro presidente Luis Abinader, de que cada institución pública a nivel nacional debe unirse a la Jornada de Reforestación; en virtud de entender los problemas del cambio climático a nivel mundial”.
En la actividad estuvieron presentes, Mayor General Bienvenido De`Oleo Moreta; Director de Preservación y Recuperación, Linette Bruno, Consultora Jurídica; Willy González; Director de Desarrollo Social, Jennifer Cedeño, Directora de Inmobiliaria , entre otras personalidades.