Panorama

DNCD apresa 4 en allanamientos y desarticula red que enviaba drogas a Europa y USA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron este miércoles que desarticularon una estructura criminal mediante una operación simultánea de múltiples allanamientos en el Distrito Nacional, San Cristóbal y la Vega.

Durante los operativos, que iniciaron la tarde del martes y concluyeron la madrugada de este miércoles, apresaron cuatro personas, quienes fueron identificadas como Ariel Ernesto González Méndez, Abraham Lorenzo Pérez, Silvio Antonio Pérez Gónzalez y Aridis Duran.

Otros dos, quienes no fueron identificados están prófugos. «Son buscados activamente y les exhortamos a que se entreguen por la vía que entiendan para evitar confrontaciones mayores», le advierte la DNCD.

Las autoridades intervinieron dos compañías de productos agrícolas, una discoteca, oficinas de préstamos, apartamentos y residencias, donde se ocuparon nueve vehículos, prendas, cuatro armas de fuego, 5,234,450 pesos, tres mil dólares, varias computadoras, maquinas para prensar, cajas, balanzas, fundas y otros equipos. En la intervención los fiscales realizaron 12 allanamientos con más de 50 agentes de la DNCD.

En el Distrito Nacional se intervino la discoteca Silvio Pulpo, dos compañías de inversiones, una residencia en Colinas del Oeste y un apartamento con un taller en el sector Maria Auxiliadora, donde fueron sorprendidos varios hombres quemando cajas con láminas, de una sustancia que se presume es cocaína.

Mientras que en San Cristóbal se allanó la compañía Organic Land, ubicada en Cambita. En la Vega se intervino una finca en la que se incautaron cajas, con las mismas características de un recién decomiso de drogas, equipos y maquinarias, para prensar láminas de presuntas sustancias narcóticas.

La DNCD destacó que la modalidad usada por esta red de narcotráfico era preparar en cajas de productos agrícolas láminas con doble fondo rellenas de cocaína, para luego enviarlas a Europa y Estados Unidos.

Al grupo se le vincula a la confiscación de unas 270 láminas de cocaína (69.42 kilogramos) en el Puerto de Caucedo, que serían enviadas en cajas de banano a Roterdam, entre otros casos que son investigados por los organismos correspondientes.

Las autoridades daban seguimiento a esta estructura criminal, desde hace seis meses y tras una ardua labor de inteligencia por parte de agentes y fiscales, se logró descubrir su modo de operación.

Diario Libre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios