Política

Rubén Toyota sale como candidato a alcalde por alianza PRD y FP

La provincia Hato Mayor marca el punto de partida para ir definiendo la boleta del Bloque Opositor y parece haber consenso con la candidatura a senador de Saury Mota, que por el momento tiene el respaldo asegurado de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana y es del agrado de la Fuerza del Pueblo.

Mientras que el exsenador, Rubén Darío Cruz, será postulado candidato a alcalde por Hato Mayor del Rey, municipio cabecera de la provincia.

La alcaldía por el municipio de El Valle también sería definida en los próximos días.

La carpintería de la alianza para el nivel de diputados es en lo que se estaría trabajo, pues se proyecta la inscripción de seis candidatos, dos por cada uno de los tres partidos mayoritarios opositores. En esa provincia se escoge un senador y dos diputados.

Tanto el PLD, PRD y FP se reservaron la candidatura a la senaduría por Hato Mayor y el diputado PRD, Saury Mota, se perfila como el dueño.

Mota es el actual vocero del Bloque de Diputados del PRD y ya promueve su candidato a senador.

Cabe destacar que el PRD tiene prácticamente pactada alianzas electorales con el PRD y con la Fuerza del Pueblo. Comisionados trabajan para que los partidos liderados por los expresidentes de la República, Danilo Medina y Leonel Fernández, sean signatarios de una gran coalición opositora.

Mientras que Rubén Darío Cruz, conocido como Rubén Toyota, fue senador por varios períodos del PLD-Hato Mayor y exvocero del Bloque de Senadores.

Actualmente es miembro del Comité Político del partido morado.

N Digital

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios