Internacionales

Residentes de la ciudad de New York sienten temor de vivir en esa ciudad

Un 70 % de los residentes de la ciudad de Nueva York aseguran sentirse preocupados por la posibilidad de convertirse en víctimas de un delito violento, según una encuesta publicada por el Instituto Siena de investigación.

Según este estudio, un 40 % de los neoyorquinos contestó que se sentía «de alguna forma» preocupado por esta posibilidad, mientras que un 30 % aseguró sentirse «muy preocupado». Un porcentaje que a nivel estatal se sitúa en el 61 %.

Este porcentaje fue aún mayor cuando los encuestados fueron preguntados por su opinión sobre si la delincuencia constituye un problema grave en su comunidad.

Un 87 % de los neoyorquinos de la Gran Manzana aseguran que el problema es «de alguna manera grave» (30 % de los encuestados) o «muy grave» (57 %).

«Para los neoyorquinos, la delincuencia no es solo algo que les ocurre a otros en lugares lejanos», afirma el director del Instituto Siena, Don Levy, quien subraya que el hecho de que un 61 % de las personas encuestadas a nivel estatal afirme que les preocupe ser potenciales víctimas de un asalto es «inquietante».

Levy destaca que un 41 % de los neoyorquinos, además, considera que nunca se había sentido tan preocupado por su seguridad personal.

Asimismo, revela que un 16 % de los habitantes de la Gran Manzana encuestados asegura haber sufrido un asalto físico en el último año y un 38 % dice haber sido testigo de un comportamiento violento o amenazador.

Fiscal pide pena de 5 años de prisión para Diego «El Cigala» por violencia machista
El estudio también recoge que un 39 % de los neoyorquinos han comprado cámaras de seguridad, un 36 % armas, sprays u otros objetos para defenderse ante un eventual ataque y que un 25 % ha acudido a clases de defensa personal.

Nueva York, como otras grandes ciudades estadounidenses, sufrió un aumento de la violencia armada con el estallido de la pandemia de la covid-19, y aunque esta ha disminuido en el último año, sigue manteniéndose en niveles superiores a 2019.

Según datos oficiales, los asesinatos en la ciudad de Nueva York en 2022 se redujeron un 10 % respecto al año anterior. Sin embargo, se registró un aumento de las violaciones, los robos y la delincuencia en general.

A nivel estatal, los delitos en general aumentaron en 2022 un 21 % en relación con el año anterior, de 345,020 a 417,975.

Diario Libre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios