Panorama

PRM no reúne los votos necesarios para realizar el juicio político que ordenó a diputados para Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Peguero, consideró este lunes que no existe voluntad política para someter a los miembros de la Cámara de Cuentas a un juicio político.

“Lamentablemente no existe voluntad política para someter a juicio político a miembros de la Cámara de Cuentas. Un tema más que se queda. Los que nosotros estamos demostrándole al pueblo dominicano que no hay voluntad política para aclarar ciertos temas que trae a la preocupación de la ciudadanía. Entendemos que hay que darle respuesta al pueblo dominicano”, sostuvo la legisladora.

Al ser abordada por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, Peguero aseguró que los diputados no están actuando con responsabilidad para aprobar Código Penal.

“Que lastima que seguimos complaciendo a sectores. Que lastima que nosotros como legisladores no estamos actuando con responsabilidad con el Código Penal”, expresó.

Asimismo, llamó a sus colegas diputados aprobar la pieza legislativa ante que se termine la actual legislatura para castigar los delitos y el crimen organizado.

De su lado, Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que los miembros del órgano fiscalizador han provocado un juicio político en su contra.

“Nosotros entendemos que a la Cámara de Cuentas no se le ha perseguido. Ellos se han generado su propia situación. Lo que mantiene en inercia a un organismo muy importante. Lo que se le está planteando es un juicio político porque ellos lo han provocado, nadie lo ha solicitado”, dijo el legislador oficialista.

La Cámara de Diputados tiene previsto sesionar mañana martes a la 1:00 de la tarde, y allí podría debatir el informe acusatorio contra la Cámara de Cuentas en medio de una floja votación que necesitaría el apoyo obligatorio de los opositores.

Según el reglamento de la Cámara de Diputados, los procesos legislativos como el juicio político necesitan la votación de las dos terceras partes de la matrícula, que actualmente se registra en 127 votos.

RC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios