Economía

Fitch Ratings afirma las calificaciones de Motor Crédito en ‘A(dom)’ y ‘F1(dom)’; perspectiva estable

Fitch considera que la orientación al financiamiento de Motor Crédito es positiva y que la capitalización robusta es la principal fortaleza crediticia del banco y suficiente para absorber los riesgos de su modelo de negocio.

Santo Domingo, R.D.- Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito (Motor Crédito) en ‘A(dom)’ y ‘F1(dom)’, respectivamente, con perspectiva de calificación a largo plazo “Estable”.

Benahuare Pichardo, presidenta ejecutiva de Motor Crédito, al referirse a la valoración positiva, expresó su satisfacción ante las proyecciones ofrecidas por la calificadora y dijo “continuaremos esforzándonos por mantener una cartera sana, clientes satisfechos con los servicios que ofrecemos e innovando en mejores técnicas de gobernabilidad y desarrollo de nuestros procesos internos”.

En el informe, Fitch destaca la especialización y posición de mercado de Motor Crédito, orientada al financiamiento de vehículos, como la entidad con mayor participación entre los bancos de ahorro y crédito (28% del total de los activos), lo que da como resultado un perfil financiero bueno.

En cuanto a la calidad de activos, Fitch les valora como buenos y explica que esto se refleja en el indicador de cartera vencida mayor de 90 días de 1.4% al primer trimestre 2023, favorable respecto al promedio de 2.8% del sistema financiero.

Asimismo, consideran que la cobertura de reservas para créditos vencidos de 200% es adecuada y anticipa niveles de morosidad estables ante la expectativa de un entorno operativo favorable.

En ese mismo orden, Fitch explica que “la rentabilidad del banco es buena, sustentada en un margen neto de interés sólido y acompañada por una eficiencia operativa consistente, lo cual le permite una generación interna de recursos propicia”. Esto se reflejó en un indicador de utilidad operativa a activos ponderados por riesgo de 4% al primer trimestre del presente año.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios