Salud y Vida

Boricua que vino a operarse el abdomen y glúteos fallece durante cirugía, pero autoridades no dan detalles

Santo Domingo.- Ninguna autoridad ha ofrecido detalles sobre las circunstancias en que murió la puertorriqueña Jaqueline Román González mientras le practicaban una cirugía plástica en una clínica del país, y cuyo cadáver sería traslado este sábado a Puerto Rico.

Diez días después de ocurrido el hecho, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional han guardo silencio sobre ese hecho que ha consternado a las sociedades dominicana y puertorriqueña.

Segun indica Pilar Moreno en el periódico El Nacional, tampoco ha ofrecido detalles el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde el cadáver permaneció por siete días.

El pasado viernes, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó que será la próxima semana que esa dependencia ofrezca detalles sobre la muerte de la mujer de 42 años de edad, el 13 de este mes.

No obstante, el funcionario estatal no ha identificado la clínica donde fue realizada la operación ni el médico que, según informaciones extraoficiales, le practicó cuatro intervenciones juntas.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, dijo que las investigaciones del hecho están en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional y remitió a los periodistas hacia esa dependencia judicial.

Sin embargo, a pesar del intenso seguimiento de los medios de comunicación del país y de Puerto Rico, la Fiscalía del Distrito Nacional tampoco han emitido ningún documento sobre el curso de las investigaciones del caso.

El pasado viernes, Gabriel Hurst, vocero de la embajada de Estados Unidos en el país, informó que sigue de cerca la investigación que realizan las autoridades locales sobre el hecho.

Versiones sin confirmar indican que Román González viajó a República Dominicana acompañada de su esposo y su hijo para someterse a la cirugía por la que habría pagado 20,000 dólares.

en segundos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios