Panorama

Dionis Sánchez le pregunta al presidente por qué tomar más préstamos si hay 377mil millones guardados

Santo Domingo.- El senador de la provincia de Pedernales por la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, retó este lunes al presidente de la República, Luis Abinader a que de explicación al país en que se están invirtiendo RD$377 mil millones de pesos en reservas.

“Presidente Luis Abinader respóndame, por qué el Gobierno tiene RD$377 mil millones de pesos en reservas, mientras que no existe dinero para comprar los medicamentos de altos costo. Por qué si el gobierno tiene 377 mil millones de pesos en reservas, porque tiene que seguir cogiendo dinero prestado”, expresó el legislador.

Asimismo, indicó “Yo quiero que Luis Abinader me responda, cuanto de ese dinero han pasado a la Liga Municipal Dominicana para las compras de alcaldes. Que me conteste la cantidad de dinero que han sido transferido a la Liga Municipal Dominicana para de manera burda comprar alcaldes, cuando le hacen una transferencia de 20, 30 y 40 millones de pesos que no lo ve en los cuatro años que tiene ese alcalde”.

“Yo quiero que el presidente Luis Abinader aclare los RD$20 mil millones de pesos que fuera de toda ley y de presupuesto, fueron transferido desde la banca, como un adelanto de pago de impuestos, comprometiendo tres período de gobierno”, subrayó.

Dionis Sánchez ofreció estas declaraciones en su turno de exponencia en la sesión ordinaria del Senado de la República.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader aseguró que a quienes difaman al gobierno con una mentira, las autoridades responderán con tres verdades.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios