Panorama

Conoce los países que puedes viajar sin visa si tienes pasaporte dominicano

Santo Domingo RD .- Para muchos dominicanos, viajar a otro país es un deseo que ocupa un lugar destacado en su lista de metas por cumplir. Algunos hacen de los viajes una costumbre durante las vacaciones, mientras que otros aplican el lema «puedo y me lo merezco» para disfrutar de experiencias internacionales.

Recientemente, la empresa británica Henley publicó un ranking de países con mayor y menor acceso a otros Estados sin necesidad de visa turística. República Dominicana se ubicó en el puesto 72 de ese índice, lo que significa que sus ciudadanos pueden visitar 70 territorios sin visa requerida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) proporciona datos que indican que los ciudadanos dominicanos pueden visitar 29 países con un pasaporte ordinario.

Entre los destinos turísticos que no requieren visado para los dominicanos se encuentran países como Bangladesh, Botsuana, Filipinas, Hong Kong, Corea del Sur, Israel y Japón. También destacan lugares como Líbano, Rusia, Taiwán, Túnez y Marruecos, entre otros. Además, en América Latina, los dominicanos pueden viajar sin visa a países como Brasil, Cuba, Ecuador, Colombia, El Salvador, Paraguay, Honduras, Nicaragua y Perú. También pueden entrar a Trinidad y Tobago en calidad de turistas sin necesidad de visa.

Sin embargo, hay algunos países en América Latina y el Caribe que sí solicitan visa a los dominicanos para ingresar a sus territorios, como Haití, Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay, Guatemala (reciente) y Puerto Rico. Asimismo, hay naciones como Panamá y Haití, donde los dominicanos con visa estadounidense vigente pueden ingresar sin necesidad del visado del país en cuestión.

En cuanto a los plazos y obligaciones para viajar, el Mirex señala que algunos países permiten estancias de 90 días a los turistas dominicanos, como Gambia, Trinidad y Tobago, Japón, Líbano, Colombia y Ecuador. Otros otorgan solo 30 días, como Malasia, Filipinas, Hong Kong y Niue.

El caso de El Salvador es particular, ya que no exige visa a los dominicanos, pero sí solicita el pago de una tarjeta de turista de US$12. Cuba también requiere una tarjeta de turista. En el caso de Colombia, aunque inicialmente otorga 90 días, permite 90 días adicionales si es necesario.

Para algunos países como Taiwán, que permite una estancia turística de treinta días, existen opciones para aplicar una visa general en caso de superar el tiempo establecido. Mientras que en Israel, los turistas dominicanos deben presentar una carta de trabajo, pasaporte vigente, reserva de hotel, vuelo de ida y vuelta, y un estado de cuenta bancaria para ingresar.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios