Internacionales

Petro había pedido a la fiscalía que investigara su hijo, ha sido detenido por lavado de activos

Colombia.- Las autoridades han capturado en la mañana de este sábado a Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, acusado de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. También fue capturada la ex esposa de Nicolás, Day Vásquez, por lavado de activos y violación de datos personales.

Vásquez, a principios de este año en una entrevista con la revista Semana, había acusado a Nicolás de recibir dinero de empresarios a los que hacia creer que contribuían a la campaña presidencial del padre, en 2022.

Aseguró, además, que Nicolás se relacionó con personas del mundo del contrabando y del narcotráfico. La Fiscalía abrió investigación en marzo del año pasado por estas denuncias, y confirmó en un comunicado este sábado que los dos fueron capturados.

Los dos tendrán ahora que defenderse ante un juzgado. “Los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías,” dice el comunicado de la Fiscalía.

“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel”, ha escrito Gustavo Petro en su cuenta de Twitter en su primera reacción. “Como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, declaró.

“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”, añadió el mandatario en su mensaje. “Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisisones; que el derecho guie libremente el proceso”.

Nicolás participó en la campaña presidencial de su padre en 2018 y fue un jugador clave en la de 2022. Entre las dos, fue el candidato del partido del mandatario, Colombia Humana, a la gobernación del departamento del Atlántico, en 2019. Ocupó el segundo lugar en las votaciones, lo que le dio derecho a ser diputado departamental.

El pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios