Economía

Ing. Rafael Gerardo Sosa: «El gobierno está aumentando la factura eléctrica sin medirla, porque no hay contadores»

El ingeniero recuerda que el presidente Luis Abinader en una de sus intervenciones de rendición de cuentas, dijo textualmente que estaba ordenando la compra de 300mil medidores

Santo Domingo.- En una entrevista realizada en el programa Telematutino 11, el Ing. Rafael Gerardo Sosa declaró que las EDEs aumentan la factura de energía eléctrica sin tan si quiera medir el consumo, ya que no se han obtenido los medidores que mandó a comprar el presidente Luis Abinader al inicio de su gestión.

El ingeniero recuerda que el presidente Luis Abinader en una de sus intervenciones de rendición de cuentas, dijo textualmente que estaba ordenando la compra de 300mil medidores, porque a dos años de su gestión todavía no habían medidores, y han pasado casi tres años y todo sigue igual.

«La gestión eléctrica en este gobierno fracasó, porque si usted no tiene como medir lo que vende, está mal», agregó Sosa.

En referencia al Director General de EDESUR, el Ing. Milton Morrison, quien en unas declaraciones afirmaba que «el calor es la causa principal de las averías e interrupciones eléctricas que han ocurren en los últimos días», Gerardo Sosa le recuerda que el gobierno ha autorizado tres aumentos de la factura de energía eléctrica, y que esa es la real causa de los aumentos a los consumidores.

«Ellos se olvidan que en el 2020 a final de noviembre se autorizó el primer aumento de la factura eléctrica, en enero del 2021 otro, y luego en abril también. Y el cuarto aumento que hicieron el presidente lo revocó, porque ya la población no aguantaba más».

Puedes ver la entrevista en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7MJ76jqfWzs

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios