Política

«Eso es una resolución violenta y tardía»; la Fuerza del Pueblo en referencia al documento de la JCE

La decisión de la Junta, además de tardía es violatoria del derecho constitucional a la organización política establecida en la constitución.

Santo Domingo. La Fuerza del Pueblo emitió un comunicado donde expresa su postura ante la resolución que emitió la JCE donde prohíbe las realización de actividades políticas masivas en las calles, tales como: mítines, marchas además de exigir retirar la propaganda y publicidad que muchos aspirantes han colocado en sus diversas demarcaciones.

La decisión de la Junta, además de tardía es violatoria del derecho constitucional a la organización política establecida en la constitución.

En ese orden, FP sostiene que esta postura se produce luego de que el oficialismo ha llenado de vallas y propaganda todo el país, incluyendo postes de luz y árboles y dijo además “nunca llamó la atención cuando la oposición reclamó que cesara dicha campaña”.

La Fuerza del Pueblo, conjuntamente con otras organizaciones políticas de oposición impugnará la postura de la JCE, en tanto, que mantendrá sus actividades inalterables.

Asimismo, el comunicado dice además que “es importante recordar que la libertad de expresión y el derecho a la organización política son fundamentales en una democracia”.

No permitiremos que se nos silencie, ni se nos limite en nuestro accionar político. Estaremos atentos a cualquier actualización sobre esta situación y continuaremos informando a nuestros seguidores. ¡Juntos seguiremos luchando por nuestros derechos y por una democracia justa y transparente!

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios