InternacionalesPolítica

Trump dura 30 minutos preso y sale en libertad con su esperado regreso a la red social de Twitter (X)

“Lo que están haciendo es interferencia electoral”, dijo.

Georgia.- El expresidente de EE. UU., Donald Trump, denunció una “justicia disfrazada” después de su arresto formal el jueves por cargos de extorsión y conspiración en Georgia, llamando al caso en su contra “interferencia electoral”.

“Lo que ha tenido lugar aquí es una parodia de justicia. No hicimos nada malo. No hice nada malo”, dijo a los periodistas mientras se preparaba para volar fuera de Atlanta después de ser fichado en la cárcel del condado de Fulton.

Fue su primera publicación en la red social desde enero de 2021, cuando Twitter suspendió la cuenta de Trump por «incitación a la violencia» tras el asalto al Capitolio. Elon Musk la rehabilitó el año pasado tras comprar la compañía, pero el expresidente no había vuelto a publicar nada y se centraba en la red social que él mismo fundó, Truth Social.

“Lo que están haciendo es interferencia electoral”, dijo.

Trump no especificó a quién acusaba de interferencia, pero ha denunciado de forma rutinaria al presidente Joe Biden y a otros demócratas por supuestamente obstruir su campaña de reelección.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue liberado con una fianza de 200.000 dólares después de que le tomaran una foto histórica.

Trump, que está acusado de conspirar con otros 18 acusados para anular el resultado de las elecciones de 2020 en el estado del sur, pasó menos de 30 minutos dentro de la cárcel del condado de Fulton de Atlanta antes de irse en una caravana hacia el aeropuerto.

Al igual que los otros acusados en el caso que se han rendido hasta ahora, a Trump, de 77 años, se le tomó una foto durante el proceso de reserva, por primera vez para cualquier presidente en servicio o ex presidente de los Estados Unidos.

En la fotografía publicada por la oficina del sheriff, frunció el ceño a la cámara mientras estaba vestido con un traje azul oscuro, camisa blanca y corbata roja.

La cárcel del condado de Fulton le dio a Trump el número de recluso “PO1135809”, que enumeró su altura como seis pies y tres pulgadas (1,9 metros), su peso como 215 libras (97 kilogramos) y su color de pelo como “Blond or Strawberry”.

El multimillonario ha sido acusado penalmente cuatro veces desde abril, preparando el escenario para un año de drama sin precedentes mientras intenta hacer malabares con múltiples comparecencias en la corte y otra campaña de la Casa Blanca.

Su arresto se produjo un día después de que Trump rechazara un debate televisado en Milwaukee, Wisconsin, con ocho de sus rivales para la nominación presidencial republicana de 2024, todos los cuales van muy por detrás de él en las encuestas.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios