Punta Cana.- Tras casi un año de haber aterrizado en Colombia, Arajet anunció que dejará de operar sus rutas aéreas de Cali (Valle del Cauca) y Barranquilla (Atlántico).
En ese sentido, la aerolínea bajando así a solo a tres sus operaciones al destino que inicio operaciones el 15 de septiembre del 2022 conectando a República Dominicana con Cartagena, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali.
El presidente y CEO de Arajet, Víctor Pacheco, indicó que el motivo del cese de operaciones de la low-cost en las dos ciudades colombianas correspondía a la baja demanda que registraron desde los destinos hacia República Dominicana.
“Nos salimos del mercado de Cali y de Barranquilla, de este último por la cercanía que tiene con Cartagena, entendemos que a través de Cartagena podemos también servir a Barranquilla. En cuanto a Cali, que no era un tema de precios el estimular a que los caleños fueran al Caribe, no logramos cautivar a ese mercado”, explicó.
Pese a la suspensión de vuelos de la compañía aérea de bajo costo en Cali y Barranquilla, Pachecho aseguró que el cese de trayectos no fue una pérdida pues sostuvo a Portafolio qu así estimularán otros mercados nacionales que han registrado un incremento en la salida y llegada de pasajeros.
“Tanto así que hoy en día Medellín, que empezó con dos vuelos, hoy tiene cinco, o Bogotá y Cartagena, que empezaron con dos, hoy cada una tiene cuatro”, destacó Pacheco.
Una de las rutas más recientes que anunció Arajet fue la de Medellín (Antioquia)-Santiago de los Caballeros, la cual inició sus operaciones el pasado 17 de julio.