EconomíaPanoramaRegionales

INABIE licita RD$ 995 millones para adquirir kits y útiles escolares que no estarían listos para inicio del año escolar

Crea sospecha la apresurada licitación

Santo Domingo.- El 26 de mayo fue publicado por el INABIE el procesos para la compra de los kits y útiles escolares por la modesta suma de RD$ 995 millones de pesos cuya finalización está prevista según cronograma que podemos ver en el portal de compras y contrataciones para el 8 de septiembre, fecha en la cual ya el año escolar estará iniciado. Llama también la atención que el mismo, fue definido para cubrir las necesidades de los años escolares 2023-2024 y 2024-2025.

Pero no podemos decir que sea una improvisación, ya que el INABIE previendo el crecimiento en almacenaje que tendría para el mes de marzo lanzó un procesos de alquiler de una nave industrial por el monto de RD$ 111 millones de pesos a través de un procesos de excepción para tener espacio donde almacenar el gran volumen de compras que se avecinaba.

En ese sentido, el periodo lectivo 2023-2024 es de transición y podrá seguir usándose los actuales colores sin que esto conlleve a la pérdida de la mercancía contratada que se encuentra en los almacenes y otorgar un tiempo prudente de unos 17 meses para la que la producción se ajuste a los cambios.

Mientras nuestro actual gobierno apuesta a una educación de calidad y los números en la inversiones futuristas siguen siendo infinitos, las quejas en el presente no se hicieron esperar de parte de maestros cuyos sueños se ha visto frustrados y en un rechazo colectivo por lo que levantaron su grito de impotencia en medio de protestas que decoraron el inicio de este año controversial año escolar.

Estas informaciones fueron obtenidas del programa “Toda la Verdad”, producido por Julio César de la Rosa y transmitido todos los domingos a las 8:00 de la noche por VTV canal 32, también presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO).

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios