Política

Delegado del PRM critica que el PLD y Fuerza del Pueblo no respeten las medidas establecidas por la JCE

Dijo que el PRM es respetuoso de la ley y va a acatar todo lo que la JCE establezca con relación a las realizaciones de mítines y caravanas.

Santo Domingo.- El delegado del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, Sigmund Freund Mena, consideró que la negativa de la oposición a no respetar las prohibiciones del órgano electoral a la realización de mítines y caravanas, ponen en juego la institucionalidad democrática y el buen desarrollo del proceso electoral.

Mena se expresó en estos términos, ante los planteamientos del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, y del delegado de la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, de que no van a acatar las prohibiciones de la JCE de realizar manifestaciones electorales, en vías públicas, durante la precampaña electoral.

“Aquí se está poniendo en juego la institucionalidad misma del proceso y por lo cual, esperamos que la Junta Central Electoral tome su decisión respetando tanto la Ley de Partidos como la de Régimen Electoral”, sostuvo el delegado perremeista.

Mena criticó que de manera sorpresiva, la oposición sigue manteniendo una posición de enfrentamiento con la JCE, a pesar de la celebración de una cumbre para discutir lo relativo a la regularización de la precampaña y la campaña electoral

Dijo que el PRM es respetuoso de la ley y va a acatar todo lo que la JCE establezca con relación a las realizaciones de mítines y caravanas.

“Creemos que no es saludable esa posición de los partidos de oposición porque lo que hacen es generar un clima de intranquilidad para el proceso electoral”, aseveró.

Mena no entiende por qué la FP y el PLD mantienen esa posición de beligerancia con la JCE y espera que el órgano fije posición en los próximos días.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios