La AltagraciaTurismo

Feria Comercial ASONAHORES 2023: Ministro de Turismo se enfocó en solución de temas pendientes

La devolución del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y de Servicios (ITBIS), a los turistas al llegar al país

Punta Cana.- El Ministro de Turismo, David Collado, en la recién pasada Exposición Comercial ASONAHORES 2023, destacó el avance y el progreso de ese sector; sin embargo, hizo hincapié en temas pendientes, para continuar avanzando en ese sentido.

Entre los trabajos que enfatizó, enumeró:

La devolución del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y de Servicios (ITBIS), a los turistas al llegar al país; incentivar el turismo de compras en la República Dominicana; así como el programa de autorización previa (Preclearance en inglés), para que el país continúe avanzando en materia turística, y otras obras más.

“El resultado del turismo no ha sido el esfuerzo del ministro de turismo, ni del Presidente de la República.
Ha sido el esfuerzo de la alianza sin precedentes del sector público y privado dejando a un lado los intereses políticos , personales, empresariales y partidarios, para poner sobre la mesa a la República Dominicana #1 en la recuperación del turismo en el mundo, en el 21 (en el año 2021)…”, afirmó Collado.

Asimismo, aseguró que “hace 3 años hay una alianza público-privada de hombres y mujeres que le duele el país, que le duele el turísmo, y que se ocupa de […] cada día nos estamos preparando para ser un destino mucho más seguro [ …] lo que es el deseo del pueblo dominicano de salir hacia adelante”.

La feria es un escenario al que asisten empresas suplidoras -nacionales y extranjeras- de productos y servicios; gerentes generales,gerentes de compras, gerentes de alimentos y bebidas, y demás actores de la música.

Estas declaraciones las ofreció momentos después de hacer el corte de cinta para dejar inaugurado la Feria Comercial que se celebró del 06 al 08 de septiembre en las instalaciones de Blue Mall Punta Cana.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios