Santo Domingo.- Los temas musicales le dan un toque al festín político que caracteriza el proselitismo dominicano, tal es el caso del popular merengue “Subido en el palo” que desde pasados eventos políticos suena constantemente, pero esta vez le tocó al actual presidente Luis Abinader junto la primera dama Raquel Arbaje, bailar el famoso merengue.
“Subido en el palo”, tiene un matiz político en referencia a continuar en el poder y era usado por el exmandatario Leonel Fernández para los mismos fines en el pasado año 2008.
El momento fue captado en un video que circula en las redes sociales.
El mandatario bailó el famoso merengue en una actividad que se realizó la noche del sábado el Club Los Prados por el 54 aniversario de fundación, en la cual se le rindió un homenaje a su fallecido padre José Rafael Abinader Wassaf, quien era miembro fundador del club, y a su madre, la señora Rosa Sula Corona Caba.
Durante la actividad donde estuvo presente el mandatario, el merengue fue interpretado por su autor José Peña Suazo y la Banda Gorda quien compuso este tema para el expresidente Leonel Fernandez en el 2008 mientras buscaba una repostulación presidencial por tercera ocasión.
Cabe destacar que Abinader ha realizado diversas actividades proselitistas como pre candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones para las elecciones del año 2024.