Deportes

El estelar jardinero dominicano Julio Rodríguez entra al club 30/30: 30 cuadrangulares y 30 bases robadas

“Es increíble”, dijo el abridor de los Marineros, Logan Gilbert, sobre Rodríguez, quien decidió no hablar con los reporteros después del juego.

Seattle.- Los Marineros esperan mucho en el futuro de su jardinero central estelar, Julio Rodríguez. Pero por ahora, pueden admirar largo y tendido lo que el dominicano está haciendo en el presente.

Tomen como ejemplo la noche del lunes.

Rodríguez mantuvo vivos a los Marineros de manera dramática, en la que al final terminó siendo una decepcionante derrota de Seattle por 8-5 ante los Angelinos, con un cuadrangular que empató el juego en la parte baja del 10mo capítulo. De repente, el hombre con el jersey Nro. 44 se convirtió en el 44to jugador en la historia de Grandes Ligas en registrar una temporada 30/30 — 30 jonrones y 30 bases robadas.

Partidos restantes: vs. Angelinos (2), vs. Dodgers (3), visitan a Atléticos (3), visitan a Rangers (3), vs. Astros (3), vs. Rangers (4).

Tabla de posiciones: Los Marineros (79-65) están a 2.5 juegos de los punteros Astros (82-63) en el Oeste de la Americana. Seattle está a medio juego del tercer Comodín del Joven Circuito con los Rangers (79-64) dueños del desempate de la serie particular.

Y tras pegar el noveno cuadrangular en sus últimos 14 partidos, el quisqueyano de 22 años se convirtió en el cuarto jugador en conseguir una campaña 30-30 a dicha edad o menos, acompañando al venezolano Ronald Acuña Jr. (2019), Mike Trout (2012) y Alex Rodríguez (1998).

“Es increíble”, dijo el abridor de los Marineros, Logan Gilbert, sobre Rodríguez, quien decidió no hablar con los reporteros después del juego.

“Cuando él anda bien, todo el equipo anda bien. Es pieza fundamental de lo que hacemos aquí y especialmente a estas alturas de la temporada. Parece que el muchacho hace historia cada año, cada día”.

“Y especialmente con el juego en la cuerda floja, cuando más lo necesitábamos y definitivamente tuvimos la oportunidad de ganar después de ese batazo… pero desafortunadamente no lo logramos”.

Al final, los Marineros perdieron el juego cuando los Angelinos estallaron con tres carreras en la 11ma entrada.

Ahora tienen marca de 79-65 y están a medio juego detrás de Texas por el tercer Comodín de la Liga Americana. También cayeron hasta el tercer lugar en el Oeste del Joven Circuito detrás de los Rangers. Han perdido cuatro juegos al hilo por primera vez desde finales de abril.

Leer más: Seattle MarinersJulio Rodriguez

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios