El taller tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de más de 70 profesionales del departamento de cuarentena animal, encargados de vigilar y resguardar la sanidad de nuestro patrimonio pecuario, como primera barrera de defensa sanitaria del país. Participan también técnicos de la Unidad de Binomios Caninos y del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios del OIRSA.
Esta actividad cuenta, además con ejercicios prácticos de inspección no intrusiva con Rayos X , gracias al apoyo del Cuerpo Especializado en Seguridad y de la Aviación Civil (CESAC), donde estaremos realizando ejercicios prácticos en sus instalaciones en la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas, así mismo se llevará a cabo una práctica de inspección de mercancía de origen pecuario, en el Puerto de Haina Oriental.
Esa actividad contó con la participación de especialistas internacionales de la Región del OIRSA del Servicio de Protección Agropecuaria de Honduras, Ing. Melvin Castellano y el Dr. Ángel Barahona quienes compartieron sus experiencias en la cuarentena animal.
«Este taller representa una oportunidad invaluable para que los profesionales involucrados en la cuarentena animal fortalezcan sus habilidades y se mantengan actualizados sobre las últimas regulaciones y mejores prácticas en este campo crítico», argumentó el funcionario.
Dijo que la Dirección General de Ganadería trabaja de acuerdo con los lineamientos trazados por el presidente de la República, Luis Abinader, quien busca que el país cuente con los mejores recursos humanos en cada área especializada.