Las Terrenas.- La Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), paralizó las operaciones del proyecto turístico Blu Terrenas por daños y violaciones ambientales.
La empresa DACC EVVESTMENT BLU, S.R.L., “que construye el proyecto turístico sin los debidos permisos ambientales, realizó excavaciones y cortes de árboles, afectando los humedales en la zona y el manto freático”.
A través de una orden de allanamiento, la Proedemaren intervino las instalaciones del proyecto turístico, nombrado Blu Terrenas, donde se encuentran, además, instaladas una planta de trituración y proceso de materiales, así como una hormigonera, las cuales tampoco cuentan con los debidos permisos.
En ese sentido, Vencenzo Odoguardi, representante de la empresa intervenida, fue formalmente citado a los fines de que responda por las violaciones ambientales contenidas en los artículos 8, 40, 174, 175.1 y 183 de la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de los artículos 66.2 y 67.1 de la Constitución de la República Dominicana.
La Proedemaren, mediante acta de inspección de fecha 7 de septiembre de 2023, ordenó la paralización de los trabajos en virtud de lo que dicta la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
Arecoa