EconomíaPanoramaTurismo

Ministro de Turismo garantiza que en octubre próximo se estaría firmando un acuerdo con agencias como Airbnb

«Son una realidad que el Ministerio de Turismo (Mitur) puede regularizar, pero no actuar sobre ellas para cobrar impuestos», explicó.

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, desveló que en octubre estaría llegando a la fase final de las conversaciones para firmar el acuerdo que regularizará las plataformas de alquiler vacacional como Airbnb en el país.

Reconoció que Airbnb es una realidad en República Dominicana que cada vez gana más terreno en el alquiler de hospedaje, ya que la oferta de la plataforma asciende a 93,000 habitaciones en el país.

«Son una realidad que el Ministerio de Turismo (Mitur) puede regularizar, pero no actuar sobre ellas para cobrar impuestos», explicó.

Collado reiteró que en octubre se firmará el acuerdo para regularizar las habitaciones, velar porque la oferta corresponda con la realidad, los servicios y la seguridad del turista estén garantizados.

En cuanto al pago del impuesto, explicó que “esto le toca a la DGII. El impuesto no lo paga el dominicano, lo paga Airbnb y ellos no se oponen a pagar. Eso va caminando también”, según publica Diario Libre.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios