DeportesPanorama

Novel estrella del baloncesto Jean Montero sumado a “De Vuelta al Barrio”

Nativo de Villa Juana exhorta a los jóvenes seguir el camino correcto y decir no a la delincuencia y “los malos coros”

Santo Domingo, RD. -La novel estrella dominicana del baloncesto Jean Montero trabajará en el programa “De Vuelta al Barrio”, que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía para rescatar los valores y alejar a la juventud de los vicios y la delincuencia.

Oriundo del sector Villa Juana, en la capital, ha militado desde los 10 años en clubes deportivos, y desarrollado como una promesa en el baloncesto, gracias a su disciplina y perseverancia. Fue parte importante del equipo dominicano que participó en el Mundial de Baloncesto, y ahora juega en el Real Betis Baloncesto de la Liga Española y ha sido designado Mejor Joven de la Liga Endesa 2022-2023.

Hizo el compromiso durante una visita al ministro Jesús Vásquez Martínez, quien le habló de la necesidad de que los jóvenes que han logrado desarrollarse en el deporte, vayan a los barrios y cuenten su historia de superación, a fin de que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones.

Indicó que es importante rescatar los valores sociales, en especial en los jóvenes, puesto que es la única garantía de recuperar la confianza en la gente y devolver la tranquilidad a la población.

En la reunión, Montero reseñó que siente orgullo de representar el país en escenarios internacionales y resaltó que ha recibido una gran motivación de estrellas del baloncesto como Kobe Bryant, cuyos partidos veía de niño y quiso igualarlo.

Exhortó a los jóvenes a seguir el camino correcto, que digan no a la delincuencia y “los malos coros”, seguir en el deporte y perseguir sus metas, sobre todo la educación que es lo más importante.

Valoró como trascendental el programa “De Vuelta al Barrio” instalado ya en el Distrito Nacional, Villa Hermosa, en La Romana; Santiago y Santo Domingo y que será llevado a todo el territorio, porque es de gran apoyo, en prevención de flagelos e integración a disciplinas deportivas.

Montero estuvo acompañado de su padre, Agustín Montero; de la gloria del baloncesto dominicano Eduardo Gómez, y del director de Deportes de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios