Ciencia y TecnologíaPanorama

El presidente Luis Abinader encabezará la inauguración de la 46ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor

El INFOTEP es la institución anfitriona del encuentro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo de República Dominicana

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader encabezará la apertura de la 46ª Reunión de la Comisión Técnica (RCT) de OIT/Cinterfor, uno de los eventos más relevantes en el ámbito de la formación técnica profesional, que se celebrará en el país del 4 al 6 de octubre, con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) como anfitrión.

El cónclave, cuya apertura también será encabezada por el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, contará con la participación de ministros de Trabajo de América Latina y el Caribe.

Con el lema «La formación profesional como eje del desarrollo económico y social», el evento reunirá, en Punta Cana, más de 60 instituciones de formación profesional de toda la región, gobiernos, representantes de trabajadores y empleadores de 27 países

Esta edición de la RCT, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, coincide con la celebración del 60 aniversario de OIT/CINTERFOR, que ha desempeñado un papel fundamental en el fortalecimiento de la formación profesional en la región y en la promoción de políticas que fomenten el desarrollo humano y el empleo decente entre los miembros de su red de instituciones.

Grandes temas

En la reunión se desarrollarán en ocho conversatorios, cinco paneles y cuatro conferencias, temas sobre Avances y experiencia de la formación profesional en República Dominicana y desafíos de la transformación productiva.

También La formación profesional en las estrategias de inclusión y la igualdad de oportunidades; Experiencias institucionales y formativas en el marco de la transición digital; La formación profesional y los desafíos de la transición hacia la economía y sociedades digitales, y La formación profesional y su papel en la transición justa hacia economías libres de carbono.

Otro de los grandes temas que se analizarán en de la 46ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor son: La Innovación y la formación profesional: estrategias y experiencias; Diálogo social, formación profesional y transiciones, y Formación a lo largo de la vida.

CINTERFOR, un centro de OIT

CINTERFOR es un centro especializado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Coordina la red más grande y prestigiosa de entidades e instituciones públicas y privadas, dedicadas al fortalecimiento de las competencias laborales.

Se trata de una red formada por países de América Latina, el Caribe, España, África y Portugal, que colabora activamente en la actualización permanente de la plataforma de gestión del conocimiento, a disposición del mundo de la formación profesional.

OIT/CINTERFOR promueve y facilita la cooperación, articulación e intercambio entre sus instituciones, a la vez que hace posible el diálogo de igual a igual en los temas a nivel regional y mundial.

También ayuda a establecer y fortalecer vínculos entre sus miembros y sistematiza y comparte los conocimientos y las prácticas que se generan a partir de ese intercambio y colaboración.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios