Rio de Janeiro, Brasil. – El Consulado General de la República Dominicana en Río de Janeiro, Brasil, participó en la 1ra edición del “Foro Río Emprendedor 2023”, promovido por la Asociación Comercial de esta ciudad, donde se presentaron cerca de 100 panelistas de diversas áreas económicas, tanto de aquí como de otras ciudades brasileñas.
En su presentación como panelista, el cónsul general de la República Dominicana en Río de Janeiro, Roberto Rubio Cunillera, enumeró las oportunidades de inversión en el país caribeño, destacando la estabilidad política, económica y social que vive desde hace décadas, ambiente adecuado para incrementar la presencia de inversiones brasileñas en las áreas de turismo, energía renovable, zonas francas, sector minero, transporte masivo, logística, etc.
“República Dominicana es un país de economía abierta, estimada como la 7ma mayor económica de América Latina con socios comerciales importantes como Estados Unidos, Europa, Centroamérica y el Caribe, que por su ubicación geográfica los empresarios brasileños pueden aprovechar los tratados comerciales establecidos y el “nearshoring”, expresó el diplomático.
Precisó que como cónsul general tiene la responsabilidad de continuar promocionando lo mejor de su país en esta “Ciudad Maravillosa” como es llamada Río de Janeiro, explicando las diversas bondades de Quisqueya, su rica y amplia cultura, sus lugares históricos, sus playas, su historia y su gente siempre afable, sus productos, y todo lo que la caracteriza, siendo un destino digno de visitar.
Agradeció, además, la distinción del presidente de la ACRJ, Josier Vilar, por darle la oportunidad de pertenecer a esta reconocida institución, creada desde 1809.
Rubio Cunillera estuvo acompañado de los vicecónsules Geolber García y Gerlin Rosario, en este foro Río Emprendedor 2023 considerado uno de los más importantes realizados en 2023 por la ACRJ, que contó con conferencias de autoridades municipales, estatales y federales, además de representantes asociaciones comerciales de otros municipios y empresarios del sector privado.