editorial

Un millón es mucho en lo que sea

Para el Partido Revolucionario Moderno es un logro que merece ser celebrado por todo lo alto, tener el poder de convocar un millón de votantes para elegir un candidato presidencial y dos alcaldes es mucho, tanto así que la propia entidad política se propuso una concurrencia de unos 300 mil miembros de su padrón, nunca esperaron superar las mismas con 700mil más.

Esta masiva concurrencia de militantes del partido oficialista se hubiese visto como normal si las posiciones electivas serían para todos los escaños, dígase: Diputados, Senadores, Regidores, Alcaldes y Presidente, pero en estas primarias no se buscaba más que un candidato presidencial que se disputaba entre cuatro aspirantes, y dos alcaldías que no fueron reservadas, donde participaron 8 aspirantes, 4 por Santo Domingo Oeste y 4 por Santo Domingo Este.

La democracia fue muy mencionada por todos los sectores y se vistió de gala el primer domingo de octubre. Se dice que la misma se fortaleció cuando todos los perdedores reconocieron su derrota y aseguraron trabajar para el triunfo de sus vencedores. Nunca antes visto!

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios