DeportesPanorama

Víctor Liz mete en pelea a Bameso en la Fase de Eliminación TBS Distrito 2023

Con sus 18 puntos vencieron a San Carlos; Devon Jefferson agrega 15 y James Feldeine 14

SANTO DOMINGO, RD.- El escolta Víctor Liz sobresalió en la ofensiva en el triunfo este martes del club Bameso sobre San Carlos, 78-83, que los mete en pelea en la celebración de la Fase de Eliminación del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El refuerzo santiagués comandó el ataque ofensivo bamesiano con 18 puntos que provocó el empate de su equipo con los sancarleños y el club San Lázaro, los tres con registros de 4-4, en el TBS Distrito 2023 que se juega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Esta victoria cierra el panorama para buscar las cuatro plazas a la ronda semifinal que dejará esta Fase de Eliminación, la cual arrastra los récords de la serie regular y que lidera Mauricio Báez con marca invicta de 7-0 y le siguen el Rafael Barias (5-3) y Huellas del Siglo (5-2).

A Liz le secundó el refuerzo norteamericano Devon Jefferson con 15 puntos con ocho rebotes y cinco asistencias, James Feldeine 14 tantos y Fausto Pichardo 10 encestes más siete rebotes.

Por los vencidos de las Cinco Esquinas, Juan Guerrero anotó 23 puntos con siete rebotes, Gelvis Solano 17, cinco balones atrapados y dio seis asistencias, y Manuel Guzmán nueve.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Juegos del miércoles

En la segunda fecha de la Fase de Eliminación, que será este miércoles, chocarán a las 7:00 de la noche, los clubes Mauricio Báez (7-0) contra Huellas del Siglo (5-2), y dos horas más tarde jugarán los conjuntos de Bameso (3-4) ante San Lázaro (4-4).

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios