DeportesPanorama

Anuncian con 400 atletas y cinco países La Copa Internacional de Judo Naco

“Queremos buenos judokas, pero también estamos formando grandes ciudadanos para nuestro país”, dijo Alvarez Soto.

Santo Domingo.- La Junta Directiva del Club Deportivo Naco anunció para el día 14 de ese mes la celebración de la Copa Internacional Judo Naco 2023, con la participación récord de más de 400 atletas, de seis países, esta vez se llevará a cabo en el Pabellón de Voleibol, donde se competirán en cinco lugares de competencia, en el mismo pabellón.

El presidente del Club Naco, el inmortal del Deporte, Mario Alvarez Soto, afirmó que los atletas de la entidad contarán con todo el apoyo con el objetivo de que tengan una gran actuación como en años anteriores. La justa se iniciará a las nueve de la mañana.

“Queremos buenos judokas, pero también estamos formando grandes ciudadanos para nuestro país”, dijo Alvarez Soto.

También habló en la actividad, Bertha García, presidenta de la Asociación de Padres del Judo Naco, quien afirmó que se está trabajando sin descanso para el éxito del evento.

Asimismo, anunció que la Copa Internacional de Judo estará dedicada a doña Esther Ferreras de Pereira, gran propulsora del judo naco en décadas pasadas, junto a sus hijos que hoy son hombres y mujeres de bien.

“Queremos agradecer todo el respaldo de la directiva y de los padres de nuestros atletas y estamos seguros que la justa internacional será todo un éxito”, expuso Bertha. Valoró el trabajo de la Dirección de Deportes y de la Asociación de Judo del Distrito Nacional.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, proclamó que esta Copa de Judo Naco es uno de los deportes más esperados en la familia de ese deporte y afirmó que desea el mejor de los éxitos.

Habla Juan Chalas

De su lado, el director técnico de la justa, el inmortal del Deporte, ingeniero Juan Chalas, director del Judo Naco, indicó que vendrán más de 33 clubes de judo del país, así como equipos de Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, de Chile y Colombia y al República Dominicana.

Se competirá en todas las categorías, en ambas ramas, y tiene el aval de la asociación y la Federación de Judo. Dijo que el evento tiene más de 40 años montándose cada año, algo histórico.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios