EconomíaPanorama

Barrick Pueblo Viejo realiza cuarta graduación de su programa Listos para el Empleo

47 jóvenes de 16 comunidades de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel ya están capacitados en diferentes disciplinas y áreas técnicas demandas por la minera y empresas contratistas.

Sánchez Ramírez, República Dominicana –La empresa Barrick Pueblo Viejo realizó la cuarta graduación de su programa Job Ready o Listos para el Empleo en la que 47 jóvenes de las comunidades cercanas a la minera lograron completar el programa, en un acto encabezado por Juana Barceló, presidenta de Pueblo Viejo.

El programa creado en el 2021 se centra en capacitar, dentro de las áreas operativas, a jóvenes de las comunidades vecinas cuyo único requerimiento académico es que sepan leer y escribir, con el fin de que estos puedan incorporarse en la industria minera. A través del programa los jóvenes adquieren habilidades técnicas que les permiten tener una mayor oportunidad al momento de aplicar a posiciones dentro de la mina.

“Me alegra muchísimo más, saber la cantidad de graduandas en esta promoción: 45 mujeres y celebro también este logro de Andy Rosario Bautista y de Mario Hernández, dos jóvenes que hoy también forman parte de este grupo que se ha formado en diferentes disciplinas y tareas técnicas y operativas” manifestó Barceló en sus palabras a los presentes.

Los jóvenes se capacitaron en técnico en andamios, rigger y operación de equipos pesados. De los 47 que participaron, 34 fueron contratados por la empresa.

“Uno de los valores con los que estamos comprometidos en Barrick Pueblo es el de construir un legado sostenible. Somos una empresa que trabaja de manera continua para ser un miembro valioso de la comunidad y del país, generando no solo actividad económica sino también aportando valor social,” concluyó Barceló.

Los jóvenes graduados en esta cuarta promoción del programa Job Ready, pertenecen a las comunidades Guardianón, Tocoa, Zambrana, Maimón, El Maricao, Arroyo Vuelta, Cotuí, Quita Sueño, Las Dos Palmas, La Cueva, El Copey, El Limpio, Palo de Cuaba, La Cerca, La Cabirma y Piedra Blanca.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios