Santo Domingo. – En el ámbito deportivo, la República Dominicana ha parido grandes atletas que nos han llenado de mucho gloria y orgullo cuando tienen que llevar la bandera nacional en su pecho, desde Alberto Torres de la mota (El Gringo) primer dominicano en participar en unos Juegos Olímpicos (Tokio-Japón-1964), Félix Sánchez y Luguelín Santos entre otros.
Estos tres atletas ya mencionados tienen algo en común y es que pertenecen al Atletismo, también llamado “La Disciplina Madre” de cualquier competición a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y las Olimpíadas que cierra el denominado ciclo olímpico para los deportistas amateurs.
Marileidy Paulino sin lugar a dudas se ha convertido en la reina de los 400 metros planos y ha ganado prácticamente todas las competencias que le ha tocado representar dignamente a la República Dominicana.
Ahora bien, el camino para lograr este éxito no ha sido fortuito en la vida de esta joven, oriunda de Don Gregorio, Nizao, perteneciente a la provincia de Peravia.
“Yo comencé a entrenar a los 16 años y me dijeron que estaba loca por dedicarle muchas horas al entrenamiento del atletismo y mira hasta donde ha llegado la loca, ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio-Japón en (2021)”.
Recientemente la dominicana viene de ganar en Xiamen (China), la prueba del circuito de la Liga de Diamante de atletismo con tiempo de 49.36, ganando de manera convincente a la jamaicana Candice McLeod (50.19), segunda, y la estadounidense Lynna Irby-Jackson (50.45), tercera.
Las declaraciones de Marileidy Paulino se produjeron en el espacio “Abriendo El Podcast” que producen y dirigen los cronistas deportivos Vian Araujo y Ricardo Rodríguez para la plataforma multimedia de Abriendo El Juego en su canal de YouTube todos los jueves a partir de la 7 pm.