PanoramaPolítica

Roberto Ángel juramenta miembro del CC del PLD y figuras importantes de San Luis en Unidad Externa

La renuncia de Onasis Céspedes, dos aspirantes a regidores y otras personalidades importantes, ocurre en momentos que el PLD realiza elecciones internas para escoger candidatos a cargos municipales

San Luis.- Roberto Ángel Salcedo, miembro de la dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó este sábado en la “Unidad Externa con Luis”, a Onasis Céspedes, miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana y precandidato a alcalde del partido opositor, y otras destacadas figuras del ámbito político, empresarial y deportivo de este distrito Municipal.

Junto a Céspedes, también fueron integrados en la plataforma política electoral externa del PRM, los precandidatos a regidores del PLD, Camilo Decena y Flor Santiago; además, el director de la juventud Julio Paredes; el presidente de comité de Base Rolfi Acevedo; los empresarios Julito Payano, Francisco Mariñez y Pablo Junior Crisóstomo.

Asimismo se integraron a la Unidad Externa, el pastor Jorge Duluc, los dirigentes deportivos Joan Fernández y Chico Decena; José Antonio Mejía, Ricardo Pérez, Griselda Adames, Isabel de la Cruz, Karina Isalguez, Juan de Mata, Francisco Martinez, Enrique Rojas y junto a ellos decenas de miembros del partido morado que pasan a apoyar la reelección de Luis Abinader.

Las renuncias de las destacadas figuras y dirigentes políticos, se produce en momentos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realiza las asambleas de delegados para escoger sus candidatos a cargos municipales.

Discurso de Roberto Ángel

Roberto Ángel Salcedo, quien además es el coordinador nacional de la “Unidad Externa con Luis”, al recibir los nuevos compañeros, afirmó que amplios segmentos de la sociedad dominicana valoran los grandes esfuerzos del presidente Luis Abinader para mejorar la calidad y condiciones de vida de los dominicanos, y mantener los niveles de estabilidad económica, social, política e institucional del pais.

El dirigente político expresó que la buena valoración del primer mandatario de la nación quedó ratificada en las pasadas primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde Luis Abinader ganó de manera contundente con más de 90% de los votos.

“Podemos decretar esta tarde, que en este distrito municipal de San Luis, con Onasis Céspedes y su estructura política; el PRM y la Unidad Externa, volveremos a ganar, para que Luis Abinader siga siendo presidente de la República por 4 años más” aseguró Roberto Ángel Salcedo .

Onasis Céspedes

De su lado, Onasis Céspedes, al pronunciar sus palabras, manifestó que la dirigencia del PRM sabe que es un gran golpe que se le está dando al otro partido (en referencia al PLD), “porque mañana este joven Camilo Decena se iba a presentar como candidato a regidor con todo las posibilidades de ganar, y yo le dije vamos a trabajar con Roberto Ángel a favor de la reelección de presidente Abinader, y así lo está haciendo”.

Señaló que entrar a la plataforma Unidad Externa con Luis, va a beneficiar a todos en sentido general porque “a partir de hoy el compromiso será mayor con el distrito municipal de San Luis”.

Dirigentes políticos presentes

En la juramentación, acompañaron a Roberto Ángel Salcedo, el diputado Bolivar Valera (El Boli); el presidente del PRM; en el municipio Alfredo Herrera, José Miguel Zabala, enlace de la Unidad Externa; Andres Feliciano, Richard Vásquez, Danilo Cabrera, secretario general del PRM en San Luis; Danny Prensa, entre otros.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios