InternacionalesPolítica

Presidente Petro mantiene una desaprobación del 60% en Colombia

La medición más reciente es publicada en medio de críticas contra el mandatario por sus intentos de negociar con disidentes de la guerrilla FARC que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016.

Bogotá.- El presidente Gustavo Petro, afectado por traspiés en sus políticas de seguridad, no levanta cabeza y mantiene una desaprobación del 60% en Colombia, según una encuesta revelada este miércoles.

El porcentaje de encuestados que no está de acuerdo con las decisiones del primer presidente izquierdista del país se ha sostenido en niveles similares desde junio (61%), de acuerdo con la firma Invamer.

La medición más reciente es publicada en medio de críticas contra el mandatario por sus intentos de negociar con disidentes de la guerrilla FARC que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016.

Petro quiere desarmar mediante el diálogo al denominado Estado Mayor Central (EMC), pero atentados rebeldes que dejaron dos civiles muertos en las últimas semanas minaron la confianza en el proceso.

Aunque las partes debían instalar la mesa de negociaciones el domingo, lo aplazaron por una semana.

Petro empezó su mandato, en agosto del 2022, con desaprobación del 20%.

La aprobación a la gestión del presidente fue del 32%, levemente inferior que la última encuesta revelada en agosto y la penúltima de junio (ambas 33%).

Hoy Petro solo conserva a 7 de 19 ministros de su gabinete original y sus críticos le reprochan desorganización e improvisación en el trámite de sus proyectos ante el Congreso, donde no tiene mayorías.

Consultados sobre si creen que «las cosas en Colombia están mejorando o empeorando», el 72% de los encuestados eligieron la segunda opción, 3% más que en agosto.

La encuesta entrevistó a 1.200 personas en las cinco ciudades principales entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre, y tiene un margen de error de +/- 2,83%.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios