PanoramaPolítica

Tribunal Superior Electoral conoce coce audiencias

Solicitud de Reconteo interpuesta por Abraham Sánchez Alcántara, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral;

Santo Domingo, – El Tribunal Superior Electoral conoció este jueves doce audiencias, como parte de las acciones incoadas como derivación de los procesos internos de organizaciones partidarias para la selección de sus candidaturas de elección popular.

En seis de ellos, las partes accionantes no comparecieron, por lo que el Tribunal canceló esos roles y dispuso el archivo definitivo de los expedientes. En dos casos, la parte accionante solicitó la fusión de los mismos por la identidad de partes, objeto y causa, tras lo cual desistió de sus demandas, a lo cual no se opusieron las partes demandadas. La Corte fusionó los expedientes; libró acta del desistimiento y ordenó el archivo de los mismos. Los expedientes fusionados fueron los números TSE-01-0050 y TSE-01-0062, relativos a la solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en la Circunscripción No. 03 del municipio Santo Domingo Este, emitidos por la Junta Central Electoral, contentivo de los resultados electorales. La parte demandante en dicho proceso es el señor Orlando Camacho Rivera y los accionados la Junta Central Electoral (JCE) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los demás expedientes archivados fueron los siguientes:

Solicitud de Reconteo interpuesta por Abraham Sánchez Alcántara, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral;

Recurso de impugnación y revisión del conteo de los votos de las primarias del PRM, que interpuso la señora Carmen Suhail Peña, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral;

Solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en la Circunscripción No. 3, del municipio de Santo Domingo Este, incoada por Walfredo Pérez Cuevas, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral;

Revisión de resultados de las mesas 24 y 25 del recinto Tulio Manuel Cesteros, que interpusieron por separado los señores, Luis David Dicent y Jairon Alexis Sosa, contra la Junta Central Electoral (JCE) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM);

Solicitud de revisión de resultados electorales de regidores en la Circunscripción No. 01, del municipio Santo Domingo Este, emitidos por la Junta Electoral. En este proceso, Estarlin Tolentino Arias demandaba a la Junta Central Electoral (JCE) y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

AUDIENCIAS APLAZADAS

De otro lado, el Tribunal Superior Electoral aplazó para el lunes 16 del presente mes de octubre, la Solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en la circunscripción No. 3 del municipio de Santo Domingo Este, a petición del accionante, Virgilio Ferreras, a lo que no se opusieron las partes accionadas, Junta Central Electoral (JCE) y Partido Revolucionario Moderno (PRM), en favor de quienes se ordenó una comunicación recíproca de documentos.

Con igual motivo, la Alta Corte fijó para el lunes 23 de octubre, la Solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores de la Circunscripción número 3 del municipio Santo Domingo Este, donde figura como parte demandante el señor Bla Emilio Romero Encarnación, y como demandados el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral.

Para la misma fecha, también fue aplazada la Demanda en impugnación y nulidad de elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Municipal El Pinal, San José de Ocoa, para que las partes, Félix Benigno Sánchez Díaz, demandante y la Junta Central Electoral y el Partido Revolucionario Moderno, demandados, agoten una comunicación recíproca de documentos.

También para el 23 de octubre quedó fijada la Solicitud de reconteo de votos en los dieciséis centros de votación del municipio de Jima Abajo, que funcionaron en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), celebradas el pasado domingo 01/10/2023, interpuesta por los señores Yajani Cruz Hernández; Pedro Fernández; Ramón Bonifacio Aquino; Billy Antonio Candelario Jorge y Juan Alberto Colón Peralta. Este aplazamiento fue solicitado por la parte accionada, Junta Central Electoral (JCE) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para una comunicación recíproca de documentos.

El Pleno del TSE, compuesto por los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, magistrado presidente; Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, continúa trabajando en horario extendido para ofrecer respuestas oportunas a los expedientes de los cuales ha sido apoderado en esta etapa del calendario electoral de cara a las elecciones municipales de febrero y congresuales y presidenciales de mayo del 2024.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios