EconomíaInternacionales

El petróleo de Texas cae un 0,18 %, hasta 87,53 dólares el barril

A las 9-02 hora local (13-02 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 0,16 dólares respecto al cierre de la jornada previa.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,18 %, hasta 87,53 dólares el barril, con los mercados pendientes de la evolución del conflicto entre Israel y Hamás en Oriente Medio.
A las 9-02 hora local (13-02 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 0,16 dólares respecto al cierre de la jornada previa.
El petróleo estadounidense cerró la semana pasada con una subida de más del 5 %, impulsado por el recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio a medida que crecía la posibilidad de un asalto por tierra israelí de la Franja de Gaza, que finalmente no se produjo.
En las proximidades de Israel y la Franja, donde continúan los combates, hay muchas infraestructuras petroleras, incluidos oleoductos, almacenamiento y pozos activos.
Además, Estados Unidos anunció el jueves sanciones contra dos entidades que transportaban petróleo ruso por encima del tope del precio permitido por la coalición internacional promovida por los países del G7, lo que también impulsó los precios.
Sin embargo, según indica este lunes en su informe The Sevens Report el analista Tom Essaye, los datos de producción de crudo estadounidense que se publicaron el jueves, y que muestran un aumento de la producción nacional hasta los 13,2 millones de barriles al día -un nuevo récord-, están contribuyendo a moderar los precios.
Además, “los indicadores de recesión continúan sugiriendo que acecha una desaceleración, lo que sugiere que en los próximos trimestres la actual fortaleza del mercado petrolero dará paso a un nuevo mercado bajista en el complejo energético”, aseguró el analista.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios