Política

Miembro del Comité Central del PLD, ILianov Méndez: «El PRM no sube de 30% y el PLD no baja de 25»

Méndez afirmó que ese escenario se va a vislumbrar luego de su proclamación como el candidato oficial del PLD el próximo domingo 22 de este mes.

Santo Domingo.- ILianov Méndez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el candidato presidencial por esa organización, Abel Martínez, se colocará como el segundo favorito en las encuestas antes de llegar a febrero.

Méndez afirmó que ese escenario se va a vislumbrar luego de su proclamación como el candidato oficial del PLD el próximo domingo 22 de este mes.

“De hecho, somos el número dos porque nuestro partido es el que está compitiendo con el PRM, cuya organización no sube de un 30 por ciento y nosotros no bajamos de un 25, y es el partido el que lleva a la gente a votar”, alegó.

El dirigente político destacó la capacidad de remontar con la que cuenta esa organización y recordó que, en la consulta que se hizo en octubre el año pasado Abel Martinez, quien actualmente es el alcalde de Santiago, estaba en tercero.

“Según todas las mediciones eran otros precandidatos que ocupaban la primera y segunda posición. El resultado electoral al final de la consulta interna que realizó el PLD dictaminó que el edil sacó más del 62 por ciento de los votos”, dijo.

Agregó que “eso indica que el que está en el tercer lugar no necesariamente el día de las elecciones tiene que ser sitial”.

Al hablar para el programa Contacto 360, desde su experiencia como director de varías campañas a nivel local, indicó que la capacidad de movilización, la entrega de los equipos y el capital humano son los que definen el día de las elecciones quién gana y quién pierde.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios