Panorama

Acusan ejecutivos ayuntamiento SDN de aliarse contra comunidad

Manifestaron que es un abuso que regidores y ejecutivos del Ayuntamiento estén apoyando que se dañe sus ríos, fauna, flora y toda la habitad natural con la que cuentan.

Santo Domingo. -Decenas de personas realizaron una protesta frente al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte en demanda de que ese cabildo y sus autoridades desistan supuestamente de apoyar a un grupo de empresarios que buscan instalar un relleno sanitario en su sector Mata Gorda.

Manifestaron que es un abuso que regidores y ejecutivos del Ayuntamiento estén apoyando que se dañe sus ríos, fauna, flora y toda la habitad natural con la que cuentan.

Los comunitarios entregaron una carta vía la dirección de Acceso a la Información, pidiendo a Desiderio Muñoz, presidente del consejo municipal Santo Domingo Norte, dar detalle de todo lo que pretende hacer la empresa Sat Waste Management, porque hasta la fecha se ha mantenido un hermetismo en torno a la construcción.

El equipo de gestión en contra del vertedero de Mata Gorda integrado por Felipa Vergal, directora, las coordinadoras Isabel Mejía y María Tavarez, Gloria Brazoban, presidenta juntas de vecinos, además los comunitarios Diego Muñoz, Antonio de Jesús y el pastor Clemente de Jesús, agregaron que su lucha seguirá porque defienden su medio ambiente que significa vida, salud y bienestar para ellos.

Afirmaron que grupos allegados al ayuntamiento Santo Domingo Norte quieren lucrarse alegadamente creándose un mal a ellos y propiciando que extranjeros acaben con sus tierras y se dañe sus siembras.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios